sábado, 19 de diciembre de 2009

"No son la voluntad o las intenciones lo que rige la vida. La vida es cuestión de nervios, y de fibras, y de compartimientos lentamente construidos donde el pensamiento se esconde y la pasión sueña. Puedes considerarte seguro, y pensar que tu posición es firme, pero un repentino color matizado en una habitación o en un cielo matutino, un perfume especial que una vez amaste y que llega cargado de recuerdos, un verso de un poema olvidado que reencuentras, una cadencia de una pieza musical que dejaste de tocar: te digo, Dorian, que es de cosas como estas de lo que dependen nuestras vidas."

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Jane Austen

Darcy: Miss Elizabeth. I have struggled in vain and I can bear it no longer. These past months have been a torment. I came to Rosings with the single object of seeing you. I had to see you. I have fought against my better judgment, my family's expectation, the inferiority of your birth by rank, so I can start all these things, and I'm willing to put them aside and ask you to end my agony.
Elizabeth: I don't understand.
Darcy: I love you. Most ardently. Please do me the honor of accepting my hand.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Entre todas las cosas que me gustan, me encanta escuchar música estando sola o acompañada. Me gusta ver en vivo a las bandas que me vuelven loca. Descubrir una nueva banda.
Las buenas conversaciones en las que descubro algo a través de los otros o en otros. Aprender. Entender.
Me gusta que me abracen, los mimos y los besos en el pelo.
Merendar o cenar con mis amigos.
Los días de sol y, a veces, también la lluvia.
Los baños de inmersión.
Despertar a mi hermano. Las genialidades que surgen de él.
Los mensajes, mails, cartas inesperados/as.
El café con leche, el té, el mate con galletitas. El cortado bien cargado que me obligo a tomar para despertarme.
El olor a cuero, a pasto cortado, a lluvia, a libro nuevo, a auto nuevo.
Me gusta cuando me río mucho y reirme con otros (bueno, quizás también DE otros, che)
Llegar a casa, sacarme las zapatillas, ponerme el piyama.
Sacar fotos, hacer un buen regalo.
Aplastar hojas secas con los pies. Saltar los charcos. Encontrar algún lugar donde hay Sol cuando tengo mucho frío y quedarme un rato ahí.
Mirar películas, sola o acompañada. Descubrir a algún actor genial.
Conocer gente nueva y notar que disfruto de su compañía.
A veces, cocinar.
Viajar. Leer. Maravillarme con algún libro.
Las vacaciones. Hundir los pies en la arena. El primer día cuando voy hasta la orilla a tocar el mar. Los muelles. Las librerías. Los colores de los paisajes.
No tener clases. Las clases que están buenas.
Las bufandas, pañuelos y eso.
Mis amigas y amigos. 
Navidad, año nuevo, los cumpleaños.
Me gusta saber que hay gente que va a estar siempre y también que hay otra que es circunstancial.
Poder acordarme claramente ciertas cosas de mi infancia.
Los bebés y los nenes chiquitos. Lo inocentes que son, los disparates que pueden decir, sus preguntas raras, las historias que inventan.
El hogar a leña. Caminar de la mano.
Juntar caracoles. Despertarme mucho más temprano y darme cuenta de que todavía me queda un rato largo. Tener un buen sueño. Soñar.
Las tazas y las copas. Decorar mi casa.
Los ojos con brillo.

Podría seguir, pero la verdad es que lo que más me gusta es saber que HAY tantas cosas que me gustan. Pequeñas, triviales o importantes, cosas que a uno, en definitiva, lo hacen ser feliz.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ser yo.

La idea de definirme a mi misma, de explicar cuáles son mis cualidades y mis defectos, siempre me molestó un poco. Con el tiempo me di cuenta de que me molestaba porque nunca supe bien cómo definirme; es raro lo que sucede, sé cómo soy pero no puedo explicarlo. Pienso un adjetivo y en seguida me encuentro dudando sobre si será el adecuado o no, sobre si efectivamente soy así o no...
Si bien pienso que cada uno tiene una esencia, algo que nos hace únicos, también pienso que somos multifacéticos. Que a partir de algo que ocurrió un día determinado podemos ser, sentir, pensar de una manera y quizás ya no será más así a los dos días de haber ocurrido. O incluso en el mismo día. Por el contrario, todavía creo en las "cosas" perdurables en el tiempo.
Entonces, ¿cómo estar seguros de quiénes somos realmente, de cuál es esa esencia? ¿Estamos capacitados para poder "encasillarnos" en descripciones, en palabras? Y más aún, si ni nosotros mismos podemos llegar a conocernos del todo, ¿cómo llegar a esa instancia de absoluta intimidad con otra persona, en la cual podemos afirmar conocerla? Realmente, ¿podemos llegar a conocer a alguien por completo, alguna vez?
A veces se me ocurre que es mucho más fácil definirse por la contradicción: "sé lo que no me gusta" "sé lo que no quiero ser, lo que no quiero hacer"
Sin embargo, "la gente cambia". La vida pasa y uno se amolda a ella y, quizás, deberíamos ser nosotros quienes tendríamos que indicarle a la vida el camino.
Deseo que todos aprendamos a ser más libres y abiertos, pero por sobretodas las cosas, espero que seamos nosotros mismos. Con cambios, con dudas, con defectos y virtudes pero únicos.